El Tribunal Supremo suspende el cierre de las bibliotecas de Gloucestershire en el Reino Unido

El recurso interpuesto por un residente de Gloucestershire a través de abogados ha conseguido que el Tribunal Supremo prohíba el cierre de las biblioteca públicas de ese Condado, entre las muchas sentenciadas en todo el Reino Unido a cuenta de las restricciones presupuestarias. El Consejo de Gloucestershire tiene previsto retirar la financiación a diez de sus treinta y ocho bibliotecas, y también ha previsto la reducción de las horas de apertura de muchas otras.

El recurso interpuesto por un residente de Gloucestershire a través de abogados ha conseguido que el Tribunal Supremo prohíba el cierre de las biblioteca públicas de ese Condado, entre las muchas sentenciadas en todo el Reino Unido a cuenta de las restricciones presupuestarias.
 
El Consejo de Gloucestershire tiene previsto retirar la financiación a diez de sus treinta y ocho bibliotecas, y también ha previsto la reducción de las horas de apertura de muchas otras, informa The Bookseller.com.
 
Sin embargo, una vigorosa campaña de protesta contra el cierre de las bibliotecas locales ha llevado a la puesta en marcha de una demanda judicial para que se revise la decisión de cerrarlas.
 
 
 
 
Como parte de esa demanda de revisión judicial, el bufete Public Interest Lawyers obtuvo una orden judicial el viernes 17 de junio previniendo al Consejo de que no siguiera adelante con el cierre de las bibliotecas. La orden también impide al Consejo retirar los fondos de ninguna biblioteca en la actualidad o la transferencia de cualquier edificio de las bibliotecas o las bibliotecas móviles.
 
Phil Shiner, de Public Interest Lawyers, dijo que "el Tribunal Supremo ha detenido los cierres de bibliotecas en el Condado de Gloucestershire, que debe continuar financiándolas hasta que la legalidad de estos recortes haya sido correctamente decidida por el Tribunal".
 
Sobre la batalla legal contra los cierres de las bibliotecas públicas en el Reino Unido, véase LecturaLab.
 
 

  


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010