Formación integral en la Escuela Municipal de Música de Peñaranda

La Escuela Municipal de Música, que funciona desde 1989 en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, tiene entre sus objetivos la formación integral de los alumnos para lo cual también cuenta con los recursos y las posibilidades que ofrecen los programas de la Biblioteca del Centro. En particular desde 1996 las nuevas tecnologías forman parte de la vida de la Escuela y los alumnos tienen a su disposición todas las herramientas para facilitarles el desarrollo de sus capacidades creativas y de improvisación.

La concepción de la lectura que tiene la Fundación es de naturaleza muy amplia y ambiciosa. Una de las manifestaciones de esta visión es el centro de Desarrollo Sociocultural en Peñaranda de Bracamonte, que organizado en torno a la biblioteca trabaja también en el terreno teatral o musical con nel objetivo de que los ciudadanos sean competentes en diferentes campos de acceso a la cultura y al arte. Con esos fines estñá incorporada la Escuela Municipal de Música al centro.
 
La Escuela Municipal de Música, que funciona desde 1989 en el Centro de Desarrollo Sociocultural, tiene entre sus objetivos la formación integral de los alumnos para lo cual también cuenta con los recursos y las posibilidades que ofrecen los programas de la Biblioteca del Centro. En particular desde 1996 las nuevas tecnologías forman parte de la vida de la Escuela y los alumnos tienen a su disposición todas las herramientas para facilitarles el desarrollo de sus capacidades creativas y de improvisación.
 
Creada en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Escuela de Música facilita la enseñanza a sus alumnos a través de pantallas digitales, ordenadores y aplicaciones informáticas en constante actualización y
 
 
 

 
 
 
Las asignaturas teóricas se imparten utilizando las nuevas tecnologías y la red, con el aprovechamiento de recursos musicales alojados en la web. El próximo curso la Escuela incorporará el iPad como herramienta en las edades más tempranas donde los juegos musicales, los cuentos y la interacción forman parte de las actividades de formación.
 
Igualmente la Escuela programa clases magistrales en las que los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a grandes músicos y observar su forma de trabajo, y recibir sus consejos. Este contacto les sirve a los alumnos, sobre todo, para estimular su creatividad y fomentar la idea del esfuerzo como medio para conseguir metas.
 
Por lo demás, la Escuela pretende que los alumnos no sólo se formen como músicos sino que se conviertan en verdaderos consumidores de música en todas sus variables.
 
La página web de la Escuela Municipal de Música ofrece información sobre su historia y actividades así como sobre horarios y documentación para formalizar matrículas.

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010