El escritor británico Philip Pullman contra el cierre de bibliotecas en el Reino Unido

El escritor británico Philip Pullman –conocido mundialmente por su trilogía La materia oscura– se ha sumado a la lucha contra el cierre de las bibliotecas públicas en el Reino Unido, en este caso en defensa de seis bibliotecas de la ciudad de Brent, situada en el gran Londres. Pullman participará, junto a la escritora Zadie Smith, nacida en Brent, y el dramaturgo, actor y novelista Alan Bennett, en diversos actos programados para la recaudación de fondos para la campaña.

El escritor británico Philip Pullman –conocido mundialmente por su trilogía La materia oscura– se ha sumado a la lucha contra el cierre de las bibliotecas públicas en el Reino Unido, en este caso en defensa de seis bibliotecas de la ciudad de Brent, situada en el gran Londres.
 
Pullman participará, junto a la escritora Zadie Smith, nacida en Brent, y el dramaturgo, actor y novelista Alan Bennett, en diversos actos para la recaudación de fondos para la campaña. Uno de esos actos tendrá lugar el 20 de julio en el colegio Queens Park Community School, donde Pullman acudirá para firmar ejemplares de sus libros, conversar con su colega, la escritora Maggie Gee, y responder a las preguntas de la audiencia. La recaudación por la venta de las entradas será destinada en este caso a la campaña para salvar del cierre a la biblioteca de Kensal Rise.
 
 
 
 
The Bookseller.com informa de que Pullman abordará temas relacionados con la importancia de la lectura y la escritura, la codicia, el dinero, el capitalismo y la tentación, cuestiones que forman parte de uno de sus últimos libros, El buen Jesús y el Cristo malvado
 
Los activistas necesitan recaudar unas 30.000 libras (cerca de 34.000 euros) para costear la demanda de revisión judicial presentada en el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Brent de cerrar cerca de la mitad de las bibliotecas del municipio.
 
Margaret Bailey, copresidenta de la campaña para salvar la biblioteca de Kensal Rise, hizo hincapié en los perjuicios que soportarán los residentes si se llevan a cabo los cierres previstos de las bibliotecas. "Estamos decididos –declaró– a garantizar que las bibliotecas continúen abiertas y confiamos en que la Corte comprenda rápidamente que las decisiones de cerrar las bibliotecas de Brent no tienen sentido, legal o ilegalmente"
 
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010