
Una delegación de la Diputación de Badajoz visita el CDS
Una delegación de la Diputación de Badajoz, encabezada por el nuevo Diputado delegado de Cultura, Miguel Ruiz Martínez, ha visitado el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte donde mantuvo una reunión con las autoridades de la institución para ratificar la continuidad del Plan de Fomento de la Lectura, "Un libro es un amigo", que la Diputación y la Fundación pusieron en marcha en el 2004. A partir de 2012 Se inicia una nueva etapa de cuatro años, donde se reforzará la presencia de la lectura electrónica, después de una primera experiencia de Territorio Ebook, en el municipio de Zafra.
Una delegación de la
Diputación de Badajoz, encabezada por el nuevo Diputado delegado de Cultura, Miguel Ruiz Martínez, ha visitado el
Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte donde mantuvo una reunión con las autoridades de la institución para ratificar la continuidad del Plan de Fomento de la Lectura, "Un libro es un amigo", que la Diputación y la Fundación pusieron en marcha en el 2004. A partir de 2012 Se inicia una nueva etapa de cuatro años, donde se reforzará la presencia de la lectura electrónica, después de una primera experiencia de
Territorio ebook, en el municipio de Zafra.
Integraron la delegación también Francisco Muñoz Ramírez, director del Área de Cultura; Domingo Casado, jefe del Servicio de Actividades Culturales e" Isidoro Bohoyo, jefe de Sección del Servicio de Bibliotecas. Durante la visita, que tuvo lugar el martes 27 de septiembre de 2011, también recorrieron las instalaciones del CDS.
La Diputación de Badajoz y la
Fundación Germán Sánchez Ruipérez tienen suscrito un protocolo de colaboración para la realización de Acciones Formativas, Intercambio de Información y Desarrollo de Programas. Dentro de ese convenio, en 2004 firmaron un Acuerdo Específico con el objetivo de crear el Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo" que se desarrolló entre 2004 y 2007 en 77 municipios de la provincia de Badajoz de entre 1.000 y 20.000 habitantes.
El ojbetivo del Plan era implantar un cambio profundo en el mapa lector de la provincia de Badajoz con todas las consecuencias que produciría: aumento del índice de lectura, cambio en los hábitos lectores, mejora del uso de la biblioteca, etc.
En el contexto del plan, hasta 2010, 58.651 personas de 131 municipios, de entre 1.000 y 20.000 habitantes, de la provincia de Badajoz, han disfrutado de sesiones de cuentacuentos, exposiciones y encuentros con autor.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010