Lorenzo Silva en la quinta fase de Territorio eBook

El escritor Lorenzo Silva, autor de la novela Niños feroces, eje de la quinta etapa del programa Territorio eBook de la Fundación que investiga el impacto de la lectura en soporte digital, considera "un privilegio" participar en un proyecto así para alguien como él que lleva "más de treinta años intentando conversar con los lectores y que pretende seguir haciéndolo si es posible por otros treinta años más". Durante la presentación del proyecto en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, Silva se mostró entusiasmado por formar parte de la nueva etapa de Territorio eBook, un proyecto que, según ha podido constatar "en foros profesionales" despierta no solo admiración sino "afán de sana emulación".

El escritor Lorenzo Silva, autor de la novela Niños feroces, eje de la quinta etapa del programa Territorio eBook de la Fundación que investiga el impacto de la lectura en soporte digital, considera "un privilegio" participar en un proyecto así para alguien como él que lleva "más de treinta años intentando conversar con los lectores y que pretende seguir haciéndolo si es posible por otros treinta años más".
 
En este nuevo módulo de Territorio eBook participarán cuarenta y cinco lectores de entre 19 y 39 años que no forman parte de ningún club de lectura. Lo que se pretende en esta etapa es ver en qué medida la lectura en la nube y la conversación a través de la red es posible y para ello una de las primeras accione ha sido la creación del blog "Un lugar en la nube".
 
Lorenzo Silva tiene presencia constante en la red desde hace mucho tiempo y por esa razón era el autor idóneo para dialogar con los integrantes del experimento en estos nuevos escenarios virtuales.
 
 
 
Durante la presentación del proyecto en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, Silva se mostró entusiasmado por formar parte de la nueva etapa de Territorio eBook, un proyecto que, según ha podido constatar "en foros profesionales" despierta no solo admiración sino "afán de sana emulación".
 
Silva, que ha colaborado en distintas ocasiones con proyectos de la Fundación, puso énfasis en "el calado y el rigor" del proyecto Territorio eBook sobre el nuevo mundo digital de la lectura.
 
Silva que confesó que "en cierto modo" está regresando a los escenarios salmantinos que sus antepasados abandonaron hace casi un siglo para instalarse en Madrid, subrayó que Niños feroces (Destino) refleja muy directamente el concepto de conversación pues está construido a partir de conversaciones de personajes en distintos períodos de la historia. Apuntó que muchas de ellas relatan experiencias humanas al límite, que han sido parte de la vida de las personas no hace mucho tiempo.
 
El proyecto Territorio Ebook es la primera etnografía digital hecha en España sobre los hábitos de lectores digitales de socios de bibliotecas públicas. En las anteriores fases, esta investigación ha contado con la experiencia de lectores adultos entre 19 y 39 años, personas mayores de 55 años, jóvenes entre 13 y 18, y adultos entre 40 y 54 años, quienes han leído en diferentes soportes electrónicos diversos libros.
 
La intervención de Lorenzo Silva en la presentación de la quinta fase de Territorio eBook se puede ver en este enlace.
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010