Crece el acceso a internet vía tabletas y smartphones

Crece la popularidad de smartphones, tabletas y otros dispositivos con acceso a internet y con ello aumenta el grado de conectividad de nuestras sociedades, según se desprende de un reciente estudio de la compañía estadounidense ComScore. El informe analiza el impacto de los dispositivos por medio de los cuales se conectan los consumidores más allá del ordenador, y tiene como objetivo arrojar luz sobre el contexto, siempre en constante evolución, de los medios electrónicos.

Según un reciente estudio de la compañía estadounidense ComScore, la popularidad de los smartphones o teléfonos inteligentes, y la introducción de las tabletas y otros dispositivos con acceso a internet (llamados todos ellos "dispositivos conectados"), han contribuido a una explosión del consumo de medios digitales. A medida que crece la adopción de estos aparatos, aumenta también el número de "omnívoros digitales”, consumidores que acceden diariamente a los contenidos digitales a través de diferentes dispositivos.

El informe, que lleva por título Digital Omnivores: How Tablets, Smartphones and Connected Devices are Changing U.S. Digital Media Conssumption Habits [Omnívoros Digitales: Cómo las tabletas, los smartphones y los dispositivos con acceso a internet, están cambiando los hábitos de consumo digital en Estados Unidos] analiza el impacto de los dispositivos por medio de los cuales se conectan los consumidores más allá del ordenador, y tiene como objetivo arrojar luz sobre el contexto, siempre en constante evolución, de los medios electrónicos.

 


La proliferación de dispositivos que actualmente se utilizan para acceder a contenidos tanto desde el hogar, el trabajo o cualquier otro sitio, ha hecho que los medios digitales del entorno estén evolucionando rápidamente. Antes, los usuarios de la red dependían exclusivamente de su ordenador de sobremesa o portátil para conectarse. Ahora, sin embargo, es posible acceder a una amplia variedad de contenidos digitales a través de una amplia gama de dispositivos. La expansión de los smartphones o teléfonos inteligentes y las tabletas hacen crecer la conectividad y convierten a los usuarios en omnívoros digitales, no sólo por los medios digitales que consumen, sino también por la forma en que se hace.

El presente estudio analiza también cómo las plataformas cruzadas están cambiando el paisaje digital y los hábitos de consumo en los Estados Unidos, proceso que previsiblemente tendrá su réplica en el resto del mundo. Cobra así notable importancia conocer tanto el uso individual de los dispositivos como la naturaleza de su uso complementario.

Las principales conclusiones del informe son las siguientes:


El informe completo del estudio está disponible para su consulta (en inglés) en este enlace.


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010