El proyecto DEDOS se refuerza con nuevas tabletas digitales

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha reforzado el Proyecto DEDOS. Tabletas digitales en el aula, que se lleva a cabo en el CEO Miguel Delibes de Macotera (Salamanca), con la entrega de nuevas tabletas a los trece alumnos del primer curso de Primaria de ese centro educativo. El proyecto DEDOS, que se inició en enero de 2011, pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales en el aula, generar ideas sobre sus posibles usos, observar cómo se relaciona la tableta con otras tecnologías, analizar su impacto en las formas de trabajar y detectar las ventajas y los inconvenientes de su uso.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha reforzado el Proyecto DEDOS. Tabletas digitales en el aula, que se lleva a cabo en el CEO Miguel Delibes de Macotera (Salamanca), con la entrega de nuevas tabletas a los trece alumnos del primer curso de Primaria de ese centro educativo.
 
El proyecto DEDOS, que se inició en enero de 2011, pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales en el aula, generar ideas sobre sus posibles usos, observar cómo se relaciona la tableta con otras tecnologías, analizar su impacto en las formas de trabajar y detectar las ventajas y los inconvenientes de su uso.
 
En esta ocasión, el CITA ha proporcionado tabletas de diferente marca a las que se venían utilizando hasta el momento, pues de cara al cumplimiento de los objetivos resulta más interesante experimentar con diferentes modelos para ver cuál de ellos se adapta mejor a las distintas edades y necesidades de los alumnos.
 
La tableta digital hace tan solo unos meses era un dispositivo totalmente desconocido aunque por sus características técnicas tales como portabilidad, conectividad inmediata, facilidad de uso, multifuncionalidad… se ha convertido en un instrumento ideal para el aprendizaje.
 
Durante el curso 2011/2012, el número de alumnos y profesores implicados en el proyecto se ha incrementado considerablemente respecto de los participantes en el curso 2010/2011. De los veinticuatro alumnos y cuatro profesores del curso pasado, se ha evolucionado hasta los treinta y dos y diez, respectivamente.
 
Tanto el CITA como el equipo directivo del CEO Miguel Delibes comparten la idea de que este dispositivo puede aportar un valor añadido en el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de constituir una motivación extra para el alumno por tratarse de un elemento adecuado para propiciar un cambio metodológico en el aula, acorde con los planteamientos de la educación 2.0 y en consonancia con la actualidad.
 
DEDOS. Tabletas digitales en el aula es una experiencia que se enmarca dentro del Proyecto Territorio eBook de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se lleva a cabo por iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el CEO Miguel Delibes de Macotera.
 

  


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010