Acuerdo sobre estándares digitales en las bibliotecas públicas del Reino Unido

La Sociedad de Bibliotecarios en el Reino Unido (SCL) ha hecho público un documento en el que se recogen los estándares mínimos relacionados con los servicios en línea que deben ofrecer las bibliotecas públicas de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Entre ellos se incluyen acceso gratuito a internet en todas las bibliotecas además de la posibilidad de hacerse socio, renovar o reservar materiales a través de la red.

La Sociedad de Bibliotecarios del Reino Unido (SCL) ha hecho público un documento en el que se recogen los estándares mínimos relacionados con los servicios en línea que deben ofrecer las bibliotecas públicas de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Entre ellos se incluyen acceso gratuito a internet en todas las bibliotecas, además de la posibilidad de hacerse socio, renovar o reservar materiales a través de la red.

Según manifiesta la SCL en el documento, que está dividido en tres apartados, las bibliotecas públicas se crearon como una forma de llevar la educación a aquellos que no tenían acceso a la misma. De acuerdo a esto, en la actualidad estas deberían ofrecer acceso al mundo digital a todo aquel que lo precise.

 

 

Los servicios que la SLC espera que toda biblioteca pública ofrezca:

La SCL anima a que toda biblioteca pública pueda proporcionar:

La SCL trabajará en asociación con otras partes para ayudar a dispensar:

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010