El próximo 19 de marzo es el estreno oficial de Touch, la nueva serie de Tim Kring, creador de series como Heroes y Crossing Jordan. Para ello, este productor y guionista ha pedido la colaboración de escritores que fuesen capaces de crear historias cortas, completas, bien construidas y que a su vez encajasen unas con otras de una forma magistral.
Touch es una serie en la que las relaciones entre personas que no se conocen cobran mucha importancia. Se trata de una apuesta por la teoría de los seis grados de separación, la cual aboga por una visión positiva de la interconectividad en la que todo el mundo está inmerso. Según esta teoría, cualquier persona está conectada a cualquier otra del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Algo que podría resumir a la perfección la frase “el mundo es un pañuelo”.
Escritoras como Chris Levinson y Carol Barbee, que participan en la creación del guión de esta serie, intervienen en un vídeo de presentación de este nuevo proyecto, que se recoge y comenta en un artículo de Jason Boog en GalleyCat.
En éste, ambas han declarado la satisfacción que les supone enfrentarse a este nuevo reto. Creen en el proyecto de Tim Kring y les parece una experiencia única crear personajes, ponerles en situaciones totalmente desesperantes y no tener muy claro qué van a hacer para que todas esas pequeñas historias acaben encontrándose y ensamblándose de una forma total y perfecta.
Kring ha insistido en que estaba interesado en escritores que fueran realmente buenos en la creación de personajes, aquellos que de veras quisieran contar historias interesantes que tuvieran un comienzo, un desarrollo y un final. En la serie intervienen las matemáticas y la física pero son las historias personales las que sostienen la línea narrativa.