Pistas sobre la revolución en nuestra forma de interactuar con las máquinas

Josh Clark, creador de Global Moxie y autor de Tapworthy, habla del pasado, presente y futuro de los interfaces de usuario, una evolución marcada por un proceso de adquisición de mayores cotas de autonomía, intuición y facilidad de interacción entre la persona y la pantalla. Y opina que en el futuro cabe todo: desde los clásicos botones, la experiencia táctil, el habla, la expresión facial y otros gestos físicos como llave de acceso a los contenidos virtuales.

Josh Clark, creador de Global Moxie y autor de Tapworthy habla del pasado, presente y futuro de los interfaces de usuario, una evolución marcada por un proceso de adquisición de mayores cotas de autonomía, intuición y facilidad de interacción entre la persona y la pantalla. Y opina que en el futuro cabe todo: desde los clásicos botones, la experiencia táctil, el habla, la expresión facial y otros gestos físicos como llave de acceso a los contenidos virtuales.

De tocar botones hemos pasado a deslizar el tacto por las pantallas, acción tan patente hoy en las tabletas. Pero, ¿qué supone este cambio y hacia qué tipo de interfaces nos conduce el proceso iniciado? Jenn Webb entrevista a Josh Clark para O'Reilly Radar, y desarrolla el tema en una serie de aspectos que se pueden sintetizarse en estos puntos:

La entrevista completa puede leerse en:  Buttons were an inspired UI hack, but now we've got better options
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010