El Servicio de préstamos de libros electrónicos 3M Cloud Library estará integrado a partir de ahora en el Polaris ISL [Polaris Integrated Library System]. De esta manera los usuarios de las bibliotecas participantes podrán buscar y echar un vistazo tanto a libros físicos como electrónicos desde una interfaz unificada.
Este sistema, según informa la editora de noticias Meredith Schwartz en un artículo publicado en The Digital Shift, permitirá también perfiles con cuentas unificadas, donde los usuarios podrán ver el estado de las actualizaciones o recibir notificaciones de todos los materiales; físicos y digitales. Con la integración de Polaris, se ofrece a los usuarios la posibilidad de ver y reservar materiales además de revisar y leer libros electrónicos a través de las aplicaciones de 3M Cloud Library. Los bibliotecarios, añade Meredith Schwartz, tendrán acceso a las estadísticas que se realizan de los eBooks de 3M en tiempo real y que se incluyen en los informes de circulación.
Steve Nielsen, vicepresidente de gestión de Polaris Library Systems, manifiesta en un comunicado que “es la primera vez que los usuarios de una biblioteca no tendrán que salir del catálogo de la biblioteca para hacerse con el préstamo de sus libros electrónicos, y la biblioteca seguirá siendo la fuente principal de todos estos materiales”.
En estos momentos el sistema está en formato beta en diez bibliotecas de los EE.UU. pero se espera que en abril este número aumente con treinta más. Aunque el acuerdo por ahora es entre Polaris y 3M, existe la posibilidad de que se asocien a otros proveedores. Tom Mercer, jefe de desarrollo del negocio digital de 3M, dijo: "Una vez que hayamos perfeccionado su funcionamiento tenemos la intención de abrir el sistema y trabajar con otros en un futuro”.