
Kindle Fire se usa más que nada para leer eBooks
Es conocida la privacidad que mantienen muchas multinacionales a la hora de hacer públicas sus cifras de ventas o de consumo. En esta ocasión, la empresa Citigroup y más concretamente uno de sus analistas, Mark Mahney, ha presentado una encuesta sobre los principales usos que se hacen del Kindle. Parte de estos datos han sido recopilados por Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent, en el que destaca que un treinta y cinco por ciento de los propietarios de un Kindle Fire, lo utilizan principalmente para leer eBooks.
Es conocida la privacidad que mantienen muchas multinacionales a la hora de hacer públicas sus cifras de ventas o de consumo. En esta ocasión, la empresa Citigroup y más concretamente uno de sus analistas, Mark Mahney, ha presentado una encuesta sobre los principales usos que se hacen del Kindle. Parte de estos datos han sido recopilados por Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent, en el que se destaca el hecho de que un treinta y cinco por ciento de los propietarios de un Kindle Fire, lo utilizan principalmente para leer eBooks.

Esta encuesta se realizó entre más de mil usuarios de internet en Estados Unidos. Estos son algunos de los datos que más han llamado la atención y que ha recogido Laura Hazard Owen en su artículo:
- Un veintitrés por ciento de los encuestados poseían un lector Kindle, por lo que según afirma esta empresa, en los últimos siete meses el número de personas que han comprado uno de los lectores de Amazon ha aumentado en más de un cien por cien.
- Un veinticuatro por ciento de los que respondieron a la encuesta afirmaron haber comprado entre cinco o más libros electrónicos en los últimos treinta días.
- Un treinta y cinco por ciento de los propietarios de Kindle Fire lo utilizan para leer libros electrónicos, un dieciocho por ciento para navegar por internet y un mismo porcentaje para jugar.
- Un ochenta y uno por ciento de los propietarios de la última tableta de Amazon realizan compras de productos digitales, un diez por ciento han comprado materiales físicos y un ocho por ciento nada.
- Aquellos propietarios que pagan por una suscripción Prime, compran más a menudo, unas veintidós veces al año, y gastan más, una media de casi trescientos cincuenta euros anuales.
Por último, esta empresa estima que en este año 2012 se venderán treinta millones de lectores Kindle y unos doce millones de Kindle Fire. También se espera que Amazon conseguirá más de cuatro mil millones y medio de euros en sus ventas de libros electrónicos, lo que significa un ciento setenta y seis por ciento más que el año pasado.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010