Amazon avanza con los editores japoneses, aunque no al ritmo deseado

Las negociaciones de Amazon para entrar en el mercado editorial en Japón han avanzado significativamente en los últimos seis meses aunque van más lentas de lo que desearían los norteamericanos. Así se desprende de un seguimiento realizado por el periodista Rick Martin que aparece en Tech in Asia sobre el momento en el que se encuentran las negociaciones de Amazon con los editores japoneses y que también reproduce la página web especializada en economía y contenido digital PaidContent.

Las negociaciones de Amazon para entrar en el mercado editorial en Japón han avanzado significativamente en los últimos seis meses aunque van más lentas de lo que desearían los norteamericanos.

Así se desprende de un seguimiento realizado por el periodista Rick Martin que aparece en Tech in Asia sobre el momento en el que se encuentran las negociaciones de Amazon con los editores japoneses y que también reproduce la página web especializada en economía y contenido digital PaidContent.
 
Tech in Asia ha realizado un seguimiento de todos los movimientos que se han producido en los últimos seis meses ante la llegada del gigante editorial al país del sol naciente. Rick Martin, el periodista que ha realizado este artículo, confiesa que en muchas ocasiones la situación ha acabado con la paciencia de muchos.
 
 

  

Esta es la cronología de los hechos más significativos de la aproximación de Amazon al país nipón:
El 16 de abril, la versión inglesa del diario japonés The Asahi Shimbun, informó que Amazon había llegado a un acuerdo con importantes editores japoneses como Gakken Holdings Co., Shufunotomo Co. y PHP, entre los más destacados. En cuanto a la versión de Kindle, Jeff Bezos director ejecutivo de Amazon, notificó que la fecha se dará a conocer a finales de este año.
 
Según Rick Martin, quizá Bezos se ha dado cuenta de que Amazon va a necesitar más tiempo del que pensaba para negociar con las editoriales japonesas, si se tienen en cuenta los quebraderos de cabeza que la empresa ha tenido hasta ahora.
 
Por lo que respecta al resto de los negocios electrónicos que tiene la compañía, ésta espera crecer un treinta por ciento anual en Japón de ahora en adelante y con esa intención, por ejemplo, ha comenzado a transmitir un anuncio televisivo: Amazon Fashion [La Moda Amazon].
 

 

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010