Amazon producirá comedias y series de televisión para niños

Amazon Studios, la productora de cine de Amazon creada en noviembre de 2010, ha dado a conocer sus planes para desarrollar y financiar comedias y series de televisión infantiles que distribuirá a través de su servicio de vídeo 'streaming'. Con este paso Amazon ofrecerá a los usuarios la oportunidad de remitir sus ideas a la web de la compañía y desarrollar su propia serie de televisión.

Amazon Studios, la productora de cine de Amazon creada en noviembre de 2010, ha dado a conocer sus planes de desarrollar y financiar comedias y series de televisión infantiles que distribuirá a través de su servicio de vídeo streaming. Con este paso Amazon ofrecerá a los usuarios la oportunidad de remitir sus ideas a la web de la compañía y desarrollar su propia serie de televisión.

Amazon en un comunicado ha dicho que espera incluir un nuevo proyecto por mes, añadiéndolo a su plan de desarrollo y probando su viabilidad con una audiencia concreta.

La compañía hará pruebas de audiencia de cada nuevo proyecto durante un mes y, posteriormente, si la idea queda seleccionada para la producción y si se distribuye la serie, el creador recibirá 55.000 dólares, según informa Mediabistro. Asimismo, Amazon pagará al creador hasta un cinco por ciento de los ingresos netos de las licencias de juguetes y camisetas, así como el pago de otros royalties y bonificaciones por su obra.

 

 

El procedimiento sobre cómo presentar un proyecto se explica en la propia página web de la división Amazon Studios. Para presentar una idea, el escritor o creador deberá enviar una descripción del proyecto de cinco páginas de extensión, junto con un guión piloto de veintidós minutos en el caso de las comedias, y de once minutos si se trata de programas infantiles.

Cuarenta y cinco días después de haber recibido la propuesta, Amazon Studios trabajará en el proyecto por 10.000 dólares, o bien invitará al creador a colocar su trabajo en la página web. Si un proyecto no es adquirido, los creadores pueden eliminar su trabajo de la web de Amazon Studios, o bien dejarlo en ella con el fin de obtener opiniones e información de la comunidad de internet.

Las comedias y las series infantiles seleccionadas serán distribuidas a través de Amazon Instant Video, el servicio streaming de vídeo digital de Amazon.


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010