En la página de inicio de Amazon Kindle eBooks ha aparecido el siguiente mensaje: Wizardy is on the Way [La Magia está en camino], en clara alusión por su grafía y fuente a los libros de la saga de J.K Rowling. ¿Querrá Amazon decir con esta campaña que planea vender estos libros para su Kindle directamente y no a través de Pottermore? Laura Hazard Owen en un artículo que ha publicado en PaidContent intenta aclarar cuál es la situación en estos momentos.
Según el acuerdo que tiene establecido el gigante editorial con Pottermore, Amazon no puede vender los libros de Harry Potter para su Kindle directamente. En su lugar, envía a los compradores a la página de Pottermore, y luego conecta la cuenta que tienen los usuarios en Amazon para conseguir los eBooks para el Kindle. Este es el mensaje que aparece en su página:
" La versión para Kindle de los libros electrónicos de Harry Potter se puede adquirir a través de la tienda que ha creado su autora J.K. Rowlings: Pottermore. Al hacer clic en “Buy at Pottermore” [Comprar en Pottermore] el enlace le enviará directamente a la tienda, en la que necesitará crear una cuenta a parte. Como todos los libros para Kindle, los libros que se compran en Pottermore “se compran una vez, y se leen en todas partes”, se enviarán a tu dispositivo Kindle o a cualquier aplicación de lectura gratuita de Kindle".
Parece posible, señala esta periodista, que “la magia” de este anuncio que ha lanzado Amazon, esté en que en un futuro se puedan comprar estos títulos directamente desde la página de Kindle: “pero eso iría en contra del contrato que tiene la empresa con la página Pottermore y se tendría que hacer con el permiso de ésta última”, aclara Laura Hazard Owen.
Lo que en un principio explicó la autora de esta saga cuando se lanzó esta página, es que de esta manera se garantizaba que todo el mundo pudiera conseguir la misma experiencia y al mismo tiempo.
Como los eBooks no se pueden vender directamente desde Amazon, estos no aparecen en las listas de los más vendidos de Kindle. Pottermore, por su parte, vendió cerca de cinco millones de dólares en su primer mes, pero aún así es posible, sostiene la periodista, que el gigante editorial se las haya ingeniado para sugerir que las ventas de los libros serían incluso mejores si se pudiesen vender directamente a través de Kindle.
Esta periodista se pregunta si Amazon podría hacer un Harry Potter para su tableta, y no tiene ninguna duda de que sería posible, aunque añade que sería algo totalmente distinto.