Inkling, la editorial de libros de texto para iPad, se ha asociado con Follet, empresa proveedora de libros a librerías universitarias. A partir del próximo otoño, Follet venderá miles de títulos de esta editorial en sus más de novecientas librerías universitarias y a través de su página web, según recoge Laura Hazard Owen en PaidContent.
Inkling es una compañía estadounidense fundada en 2009, con sede en San Francisco, que cuenta con el respaldo de Sequoia Capital y de las principales editoriales norteamericanas de libros de texto como McGraw-Hill y Pearson. Hace poco lanzó su propia plataforma de publicación y venta de libros electrónicos, además de libros de textos interactivos, con vídeos y audio, adaptados para la tableta de Apple.
Entre sus títulos se incluyen libros de texto para alumnos universitarios, graduados en administración y especializados en medicina y temas científicos en general. Los estudiantes, explica la periodista, podrán comprar el libro de texto completo o elegir la opción “Pick 3”. Esta modalidad se ofrece como una opción de ahorro que permite a los estudiantes comprar sólo tres capítulos a un precio reducido, proporcional a lo que cueste el libro completo. Los textos se podrán consultar en la aplicación de Inkling para iPad o en la plataforma que espera lanzar la compañía en breve.
Otros artículos relacionados en Lecturalab:
¿Serán los libros de texto digitales la tendencia del futuro?
Inkling Habitat: nueva plataforma interactiva para editores