La plataforma de lectura social Readmill ha lanzado dos nuevas herramientas, Library y Send to Readmill, las cuales han sido creadas para mejorar el acto de comprar y leer a escritores independientes. A esto se suma su reciente asociación con seis de las mayores tiendas de libros independientes. Paul Biba en TeleRead recoge esta información y describe en qué consisten estos nuevos cambios.
Subraya Paul Biba que esta comunidad, en la que los lectores destacan y comparten aquellos libros que les gustan, promueve activamente el descubrimiento de textos y autores, al estar perfectamente integrados con otras redes sociales como Facebook y Twitter y debido al hecho de que toda la actividad lectora del usuario aparece en su perfil de Readmill.com.
Con estas dos nuevas características que se añaden a la comunidad, la experiencia de compartir lecturas y comentarios, según Biba, gana un escalón más:
Esta compañía ha anunciado acuerdos con seis tiendas de libros independientes, a las que se ha añadido Readlist, el último proyecto de Readability: Free-ebooks.net, Jottify, OR Books, Publit y Bibliocrunck. Tanto el director ejecutivo de la compañía como los directivos de estas tiendas han manifestado su satisfacción por colaborar conjuntamente en este proyecto y conseguir por un lado que mejoren las ventas de unos, y por otro, seguir siendo una de las mejores experiencias lectoras del momento.
Por último, Paul Biba informa de que Readmill acaba de conseguir financiación de Wellington Partners y aunque no se ha revelado la cantidad, asegura el periodista que este dinero ayudará al lanzamiento de estas dos herramientas y a que la compañía siga con su plan de trabajo. Según manifestó Daniel Waterhouse, socio de Wellington, esta plataforma está en posición de ser una parte omnipresente en la “vida lectora” de todo el mundo.