Kobo anuncia su entrada en el mercado japonés de los lectores electrónicos

Kobo, una compañía líder en lectura electrónica, anunció el lanzamiento de su servicio completo de eReading en Japón el próximo 19 de julio. Paul Biba reproduce en su blog Teleread el comunicado de prensa de la empresa.

Kobo, una compañía líder en lectura electrónica, anunció el lanzamiento de su servicio completo de eReading en Japón el próximo 19 de julio. Paul Biba reproduce en su blog TeleRead el comunicado de prensa de la empresa.

El dispositivo de lectura de esta compañía, el Kobo Touch eReader, tendrá un precio para los compradores japoneses de ¥7,980 incluidos impuestos (unos 100 dólares)., y podrán hacer su pedido a través de la empresa matriz de Kobo, Rakuten.

Desde su creación en el año 2099, esta compañía ha experimentado un crecimiento abrumador. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de dos millones y medio de libros electrónicos, periódicos y revistas además de tener más de nueve millones de usuarios registrados en todo el mundo.

En el caso de Japón y con el apoyo de Rakuten, señala el comunicado de la empresa, Kobo ofrecerá una gran variedad de títulos japoneses, entre los que se incluirán novelas, ensayos y cómics.

 

Las características de este lector –su peso, la tinta electrónica y su capacidad de almacenamiento– le hicieron ser el elegido como el mejor por la revista Wired este año. El Kobo Touch utilizará el formato estándar Epub 3.0, que soporta los características únicas de la lengua japonesa como son los textos en vertical y los caracteres ruby japoneses.

Los usuarios de Kobo Touch, continúa el comunicado, podrán utilizar su número de identificación para comprar contenido además de conseguir puntos (Rakuten Super Points) que equivaldrían al uno por ciento de la compra total. Estos puntos se pueden utilizar para comprar libros electrónicos o para canjear por cualquier producto del ecosistema Rakuten.

La plataforma de lectura social de Kobo también estará disponible en Japón. Esta red social recoge los hábitos de lectura de sus usuarios y reconoce sus logros mediante premios a través de esta comunidad.

El dispositivo, por último, se venderá a través de las tiendas en línea de Rakuten, Rakuten Ichiba y Rakuten Books, además de tiendas de electrónica. Los usuarios podrán probar el dispositivo en los centros “Touch and Try” que se pondrán en la mayoría de las librerías, en donde disfrutarán de la experiencia Kobo además de plantear todas sus dudas sobre lectura electrónica y eReaders.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010