Joven escritora recurre a crowdfunding para llevar al cine su novela

La escritora de literatura juvenil Nina LaCour quiere crear una adaptación cinematográfica de su primera novela Hold Still. Para ello se ha unido a la directora Amanda Krampf y la directora de fotografía Kristyn Stroble con el fin de recaudar 17.000 dólares en la sección Kickstarter Publishing Project, organizada por la página web GalleyCat. Este proyecto se ha creado para apoyar experiencias de fundrising para la publicación de contenidos. Maryann Yin, habitual colaboradora de GalleyCat presenta esta experiencia.

La escritora de literatura juvenil Nina LaCour quiere crear una adaptación cinematográfica de su primera novela Hold Still. Para ello se ha unido a la directora Amanda Krampf y la directora de fotografía Kristyn Stroble con el fin de recaudar diecisietemil dólares –unos catorce mil euros– en la sección Kickstarter Publishing Project, organizada por la página web GalleyCat. Este proyecto se ha diseñado con el propósito de apoyar experiencias de fundrising para la publicación de contenidos. Maryann Yin, habitual colaboradora de GalleyCat, presenta esta experiencia.

Según esta escritora, el dinero recaudado le permitirá a ella y su equipo entre otras cosas contratar un mezclador de sonido profesional, alquilar los equipos de iluminación y un equipo de cámara suplementaria, construir los decorados, además del servicio de catering para los actores y el equipo. Durante este proceso, LaCour y su equipo se comprometen a publicar actualizaciones de forma frecuente con entrevistas a los actores y actrices, además de distintas noticias destacables que se vayan produciendo durante el rodaje.

 

 

El proyecto no se llevará a cabo si no se alcanzan los casi 14.000 dólares el próximo jueves 12 de julio. Hasta el momento se ha conseguido recaudar la nada despreciable cantidad de 12.300 euros. 

En el artículo también se incluye un enlace dirigido a todos aquellos que estén interesados en comenzar un proyecto. 
 

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010