Imag.NOTron: experimentos con la realidad aumentada

La empresa de diseño californiana Moonbot Studios ha creado la aplicación Imag.N.O.Tron, que permite generar todo un espacio de realidad aumentada a partir de un libro. Uno de los primeros títulos en añadir la “magia” de esta aplicación ha sido el galardonado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore [Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore]. Un artículo publicado por Daryl Grabarek, editora de School Library Journal, explica cuál es su funcionamiento.

La empresa de diseño californiana Moonbot Studios ha creado la aplicación Imag.N.O.Tron, que permite generar todo un espacio de realidad aumentada a partir de un libro. Uno de los primeros títulos en añadir la “magia” de esta aplicación ha sido el galardonado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore [Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore]. Un artículo publicado por Daryl Grabarek, editora de School Library Journal, explica cuál es su funcionamiento.

El autor Willliam Joyce y su socio Brandon Oldenburg han decidido ir más allá en su obra Los Fantásticos Libros Voladores del Señor Morris LessMore y le han añadido una nueva experiencia de lectura mediante la aplicación Imag.N.O.Tron. Para ello, explica Daryl Grabarek, sólo es necesario el libro, un iPad y la app.

Su utilización es muy básica e intuitiva. Una vez encendida la aplicación, continúa Grabarek, es necesario colocar la tableta justo encima del libro impreso para que ésta reconozca la imagen y es entonces cuando comienza la magia: los personajes se mueven, los libros comienzan a volar y a susurrar líneas en voz alta. En definitiva, las imágenes bidimensionales pasan a transformarse en tridimensionales.

Es la misma Daryl quien explica su funcionamiento mediante el siguiente vídeo demostración:

SLJ Loves: IMAG-N-O-TRON by Moonbot Studios de School Library Journal en Vimeo.

Hace pocos días Joyce y Oldenburg realizaron una demostración de esta aplicación en Nueva York. En un momento dado los periodistas les preguntaron qué historia se traían entre manos, a lo que contestaron entre risas que estaban trabajando en la creación de la experiencia de lectura más terrorífica que se pudieran imaginar.


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010