Los precios de los eBooks bajan y Apple también hace descuentos

HarperCollins, una de las editoriales acusadas por fijación de precios de libros electrónicos, ya ha firmado nuevos contratos con distribuidores de eBooks, incluido Apple, y ya está efectuando descuentos en sus títulos. Esto se produce sólo unos días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos aprobara la propuesta de acuerdo para solucionar las acusaciones sobre fijación de precios presentadas contra HarperCollins, Hachette y Simon & Schuster, según informa Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent.

HarperCollins, una de las editoriales acusadas por fijación de precios de libros electrónicos, ya ha firmado nuevos contratos con distribuidores de eBooks, incluido Apple, y ya está efectuando descuentos en sus títulos. Esto se produce sólo unos días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos aprobara la propuesta de acuerdo para solucionar las acusaciones sobre fijación de precios presentadas en contra de HarperCollins, Hachette y Simon & Schuster (Véase Lectura Lab), según informa Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent.

La suscripción de estos contratos, revela Hazard Owen, conlleva que ahora los proveedores de libros electrónicos pueden fijar sus propios precios en los títulos de HarperCollins.

La periodista ofrece en el artículo un resumen de títulos de la editorial HarperCollins cuyos precios muestran algunas de las repercusiones derivadas de esta situación. Entre ellas Hazard Owen destaca las siguientes:


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010