La convergencia de la publicidad tradicional y los nuevos modelos de edición

La expresión "native advertising" no ha dejado de aparecer desde hace unos meses en innumerables publicaciones. Todavía no está muy claro su origen y hay quien duda de si es algo nuevo o simples palabras huecas. Rebecca Lieb ha publicado un artículo en iMedia Connection en el que explica algunas de las prácticas más recomendables dentro de esta nueva tendencia publicitaria en el entorno editorial.

La expresión native advertising no ha dejado de aparecer desde hace unos meses en innumerables publicaciones. Todavía no está muy claro su origen y hay quien duda de si es algo nuevo o simples palabras huecas. Rebecca Lieb ha publicado un artículo en iMedia Connection en el que explica algunas de las prácticas más recomendables dentro de esta nueva tendencia publicitaria en el entorno editorial.

En líneas generales, y según un post publicado por Juan de los Angeles en el blog c4 News & Trendsnative advertising se refiere a los anuncios que aparecen integrados en el concepto y el diseño de algunos medios sociales, en los que la publicidad aparece como parte del contexto. Sea lo que sea, o como se quiera denominar a esta práctica publicitaria, según Rebecca Lieb está empezando a ser un gran negocio.

Por ejemplo, publicaciones como The New York Times venden sus contenidos patrocinados a Boston.com. “El cincuenta por ciento de las pequeñas empresas publican mensajes en sus blogs y lo único que quieren es que la gente vea sus materiales” –explica el director ejecutivo en el desarrollo de negocios de Boston.com.

Native advertising tiene muchas caras y distintos modelos de fijación de precios, explica Lieb. Algunos editores cobran tarifas básicas de CPM (por miles de visitas) o de CPC (por clic), otros por el contrario calculan los costes basándose en la posición que va a ocupar el anuncio en la página.

 

 

Antes de que el anuncio o de que el equipo editorial abran sus puertas a esta práctica, Rebecca Lieb recomienda tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010