HarperCollins y Simon & Schuster inician conversaciones para fusionarse

No han pasado ni tres semanas desde que Random House y Penguin anunciaran su fusión, y ahora parece ser el turno de HarperColllins y Simon & Schuster. El acuerdo, no obstante, no parece inminente, según se desprende de algunas fuentes consultadas. Ambas editoriales se han negado a realizar ningún comentario.

No han pasado ni tres semanas desde que Random House y Penguin anunciaran su fusión, y ahora parece ser el turno de HarperColllins y Simon & Schuster. El acuerdo, no obstante, no parece inminente según se desprende de fuentes consultadas por los medios de comunicación. Ambas editoriales se han negado a realizar ningún comentario.

En un artículo publicado recientemente en The Wall Street Journal, News Corp, propietaria de HarperCollins, ha manifestado su interés en adquirir Simon & Schuster. A su vez, Laura Hazard Owen manifiesta en otro artículo publicado en PaidContent su convicción de que Rupert Murdoch, director general de News Corp, está en un momento en el que le interesa adquirir editoriales.

News Corp ya manifestó su deseo hace tiempo de comprar Penguin y recientemente comentó estar en un proceso de escisión de su unidad de edición con vistas a crear una compañía aislada.

En cuanto al nivel de negocios de la firma, los ingresos de Simon & Schuster en el año 2011 superaron los setecientos ochenta millones de dólares y según un informe reciente emitido por la CBS, las ventas digitales ya alcanzan un veintiuno por ciento del total de las ventas de la editorial.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010