Simon & Schuster se suma a los nuevos contratos por los eBooks con las librerías

Simon & Schuster ha firmado nuevos contratos con minoristas tras el acuerdo sobre la fijación de precios de los libros electrónicos propuesto por el Departamento de Justicia (DOJ) de los EE.UU. Harper Collins y Hachette, también involucardas en el litigio con el DOJ, habían hecho lo mismo recientemente, según informa Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent.

Simon & Schuster ha firmado nuevos contratos con minoristas tras el acuerdo sobre la fijación de precios de los libros electrónicos propuesto por el Departamento de Justicia (DOJ) de los EE.UU., al que nos hemos referido en distintas ocasiones en Lectura Lab. Otras dos editoriales, Harper Collins y Hachette, involucradas en el litigio con el DOJ, habían hecho lo mismo recientemente, según informa Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent.

Adam Rothberg, vicepresidente de Simon & Schuster afirmó en un comunicado que la editorial había firmado nuevos contratos con sus agentes de libros electrónicos siguiendo la resolución del DOJ, con la intención de ampliar el número de lectores y crecer en el mercado del libro electrónico.

Estas tres editoriales, explica Laura Hazard Owen, siguen todavía un modelo modificado de precios de agencia que consiste en que ellos fijan el precio y pagan al minorista una comisión. La diferencia en estos contratos nuevos, continúa la periodista, es que el minorista puede rebajar el precio del eBook tanto como quiera.

Existen algunas excepciones:


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010