El centro de investigación Pew Research Centre ha recopilado y presentado una serie de gráficos con porcentajes de los estudios que ha realizado desde el año 2006 al 2012, en los que se recoge cuál ha sido la tendencia de crecimiento entre los adultos estadounidenses que poseen un dispositivo electrónico. Aunque durante estos años el número de personas que han adquirido un teléfono móvil ha ido en aumento, el crecimiento más rápido se ha dado entre aquellos consumidores que han decido hacerse con una tableta, desde su incursión en el mercado.
En septiembre de 2012 un ochenta y cinco por ciento de los adultos estadounidenses tenía un teléfono móvil y un cuarenta y cinco por ciento un teléfono inteligente, lo que ha supuesto un aumento de más de un treinta por ciento de los consumidores que se han decido a comprar un smartphone, si se compara con las cifras recogidas en mayo del año anterior.
La tabletas, que aparecieron a mediados del 2010, han sido los dispositivos que han tenido un crecimiento más rápido, ya que según se ha podido comprobar, en verano del 2012 ya superaban el veinte por ciento las personas que habían decido a comprar uno de estos dispositivos.
Otros aparatos electrónicos como los ordenadores de mesa y los portátiles, han experimentado un decrecimiento, en el caso de los primeros –aunque parece que la tendencia en los últimos meses se ha estabilizado– y un crecimiento más bien escalonado y no muy rápido en el caso de los segundos.