La plataforma StarWalk Kids, que funciona desde octubre de 2012, cuenta con una selección de libros de no ficción apropiada para escuelas y bibliotecas a las que se les ofrece una cuota de suscripción, a partir de la cual pueden acceder a un catálogo de casi ciento cincuenta títulos. La periodista Kathy Ishizuka, en un artículo publicado en The Digital Shift, analiza su contenido y explica el funcionamiento.
Por el momento la plataforma ofrece unos ciento cincuenta títulos, pero la compañía ha informado que espera ampliar el fondo hasta un total de cuatrocientos durante 2013. Liz Nealon, directora ejecutiva y cofundadora de la compañía, ha manifestado su intención de revisar y rescatar obras descatalogadas de autores de renombre.
Los estudiantes pueden acceder a su cuenta desde casa o desde cualquier lugar con conexión a internet. Los títulos pueden descargarse en cualquier dispositivo: tabletas, teléfonos inteligentes, pizarras interactivas, ordenadores de oficina y portátiles. Los libros se pueden leer de manera individual o en grupo, es más, añade Ishizuka, una clase puede acceder al mismo título de forma simultánea.
Esta idea, que se ha diseñado teniendo en mente a la escuela, cuenta con herramientas como la de poder tomar notas o resaltar algún fragmento. Los profesores realizan sus búsquedas a partir de: autor, título, palabra clave, nivel de léxico, grado de lectura o enlaces que se ajustan a la iniciativa de educación conocida en los Estados Unidos como la Common Core State Standars Initivative.
El precio inicial de suscripción es de casi seiscientos dólares, unos cuatrocientos cincuenta euros, con el que la biblioteca o escuela puede acceder a toda la colección de StarWalk. Si el centro está compuesto por un total de cuatrocientos estudiantes, el precio será de poco más de un euro por alumno, según ha explicado la compañía.