Apple ya ha anunciado el lanzamiento de su tableta de cuarta generación el cinco de febrero de 2013. Este nuevo dispositivo cuenta con una capacidad de 128GB y saldrá a un precio de 799 dólares, unos 590 euros. Si la tendencia en otras empresas es la de crear versiones más pequeñas y baratas, qué es lo que mueve a este gigante empresarial a tomar esta decisión. Dan Rowinski da la respuesta en un artículo publicado en ReadWrite.
Según el periodista, la empresa de Cupertino tiene puestas las miras en el sector empresarial, en la caída de los PCs y en el negocio del sistema operativo de Microsoft. Aunque Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía explicó que la capacidad de esta nueva tableta y la selección de más de trescientas mil aplicaciones nativas para iPad, se ajustan a las necesidades de educadores, y artistas. Para Rowinski, es el sector empresarial y la inminente aparición de las tabletas de Microsoft, lo que explica el lanzamiento de una tableta con 128GB de almacenamiento.
La Surface Pro con sistema operativo Windows 8 de Microsoft, espera ver la luz el nueve de febrero. Con una capacidad de 64GB su precio rondará los 900 dólares [unos 660 euros]. Por 100 o 200 dólares más es posible adquirir la versión de 128GB.
El comunicado de prensa que ha hecho público la compañía no deja duda de que se trata de un dispositivo dirigido por y para las empresas. “Las empresas utilizan grandes cantidades de datos como por ejemplo archivos 3D CAD, X-rays, edición de películas, música, planos de proyectos, vídeos de capacitación y manuales de servicio, las cuales se pueden beneficiar de tener una opción de almacenamiento como la de este iPad”.
En definitiva, concluye el periodista, si el foco de acción es el sector empresarial, una iPad de 128GB tiene sentido, ya que un usuario no necesita tanto almacenamiento para música, libros, imágenes o películas.