Hearts:Las mujeres leen más revistas digitales desde que las pantallas caben mejor en el bolso

Con la llegada del iPad en el año 2010 muchos vaticinaron el despegue final de las suscripciones a revistas online, pero esto no ha sido así hasta la aparición de dispositivos como el iPad Mini y el Nook, cuyo denominador común es que cuentan con pantallas más pequeñas, algo que parece haber seducido al público femenino. Jeff John Roberts recoge esta información en un artículo publicado en PaidContent

Con la llegada del iPad en el año 2010 muchos vaticinaron el despegue final de las suscripciones a revistas online, pero esto no ha sido así hasta la aparición de dispositivos como iPad Mini y Nook, cuyo denominador común es que cuentan con pantallas más pequeñas, algo que parece haber seducido al público femenino, según el presidente de Hearst Magazines, David Carey. Jeff John Roberts recoge esta información en un artículo publicado en PaidContent.

Carey, en la conferencia celebrada al sur del estado de California D: Dive Into Media, comentó que la pantalla de diez pulgadas tenía como cliente potencial a un lector de revistas masculino. Con la aparición de dispositivos de siete pulgadas, las suscripciones a revistas digitales por parte de las mujeres han aumentado “gracias a que estas pantallas más pequeñas pueden entrar en los bolsos”, afirmó.

Sin embargo, señala Roberts, las cifras globales no son muy abrumadoras. El cuarenta por ciento del tráfico que registra Hearts viene de la utilización de teléfonos inteligentes, mientras las tabletas suponen tan solo un tres por ciento de los ingresos totales.

De todas maneras, las revistas en su versión impresa siguen ocupando un lugar predominante en el negocio de esta editorial, confesó Carey a este periodista.

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010