Textos más largos y profundos para contrarrestar la tendencia a lo breve

Los textos breves y carentes de profundidad dejan de ser tendencia. Por lo menos eso es lo que opina Ev Williams, cofundador de Blogger y Twitter en un artículo publicado en TOC O´Reilly. Muchas son las plataformas que empiezan a apostar por el desarrollo de contenidos más extensos y cargados de cierta profundidad.

Los textos breves y carentes de profundidad dejan de ser tendencia. Por lo menos eso es lo que opina Ev Williams, cofundador de Blogger y Twitter, en un artículo publicado en TOC O´Reilly. Muchas son las plataformas que empiezan a apostar por el desarrollo de contenidos más extensos y cargados de cierta profundidad.

Sarah Lacy, periodista estadounidense especialista en nuevas tecnologías, en un artículo publicado en su página web PandoDaily, comentó que empiezan a surgir voces cuya razón de ser es informar mediante textos largos que profundicen en los conceptos. BuzzFeed, una página web cuya labor es detectar contenido viral y que es conocida por ser el mayor proveedor de fotos de gatos y primicias políticas, ha hecho publica su intención de centrarse en un periodismo de formato largo. Una propuesta a la que también se ha sumado Tumblr.

Durante la conferencia que ofreció Williams en TOC habló de Medium, una plataforma de publicación en línea que apuesta por crear contenido más reflexivo y en formato más extenso. En su opinión, la gente quiere conocer historias e ideas que pongan más carne en el asador, es decir que aporten más. Esto no implica, comenta Williams, que no se quiera acceder a un contenido rápido que se pueda digerir con facilidad. Su idea es derrumbar esas barreas que se han construido entre generar y publicar ideas y el concepto de tener que crear una audiencia o dilucidar cómo diseñar la página web. En internet, concluye, todo es apto para su consumo, por lo que cada vez hay más de todo.

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010