Amazon dará por finalizada la adquisición de la red social de lectores Goodreads a finales del segundo trimestre del 2013. Las reacciones no se han hecho esperar, incluso ya se ofrecen alternativas a esta plataforma. En un artículo publicado en Mediabistro, Jason Boog recoge la información dada por la compañía con el fin de tranquilizar a sus usuarios.
En estos momentos, informa Boog en el artículo, Goodreads cuenta con un total de dieciséis millones de miembros y más de treinta mil clubes de lectura. En los tres últimos meses sus usuarios han añadido más de cuatros libros por segundo.
En un comunicado dado por la compañía en su página web informa de que Goodreads mantendrá su equipo y continuará siendo la misma plataforma que todos sus usuarios valoran. Seguirá ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora como el poder rastrear lo que sus usuarios leen, descubrir grandes títulos, abrir debates y compartir recomendaciones y lecturas con el resto de sus miembros, además de poder mantener contacto directo con los escritores. Las reseñas y valoraciones seguirán en manos de la compañía, añade. Ahora bien, todos aquellos lectores que posean un Kindle podrán disfrutar de algo que llevan reclamando desde hace tiempo, el poder integrar las experiencias lectoras de esta comunidad en sus dispositivos.