Los muros de pago [paywalls] no son la respuesta para los periódicos y su edición impresa está condena a la desaparición, por lo que es necesario que las empresas empiecen a asumir ciertos riesgos. Así de contundente se manifiesta John Paton, director ejecutivos de Digital First Media, empresa de gestión estadounidense especializada en prensa escrita, en un artículo publicado en PaidContent.
Además de no creer en la efectividad de los muros de pago, en la entrevista concedida a Mathew Ingram, Paton comentó que los periódicos impresos están definitivamente abocados a su desaparición, lo cual no implica que desaparezcan las agencias de noticias, sino simplemente el formato en papel.
Cuando explica el funcionamiento de su compañía en lo que a publicidad se refiere, Paton cree que los ingresos que se han hecho últimamente en publicidad digital se tendrán que duplicar en aproximadamente tres años. Aunque no ofreció ninguna solución sobre cómo se podrá llevar a cabo este cambio, cree que se podrá conseguir solo asumiendo ciertos riesgos con la versión impresa.
Si bien Paton se confiesa amante de los periódicos, cree que ahora son ellos los que no le quieren a él, concluye.