Con esta adquisición Thomas está convencido de que esta comunidad de profesionales está enviando un mensaje claro y es que en el fondo quiere convertirse en un medio de comunicación y no se avergüenza de ello.
LinkedIn quiere ampliar la forma en la que sus usuarios la ven e ir más allá de ser considerada una mera plataforma para encontrar trabajo. En la actualidad son muchos los profesionales de fama internacional que publican sus artículos en esta red social. Así por ejemplo, su jefe de producto, Deep Nishar, escribió en el blog de la compañía que la empresa está convencida de que podrá llegar a ser la plataforma de edición profesional definitiva. El único problema que tiene es que sus herramientas para leer, guardar y compartir contenidos dejan mucho que desear, apunta Thomas y es ahí donde Pulse entra en juego.
Resulta interesante, comenta Thomas, conocer la forma de financiación de LinkedIn. Vende suscripciones y también anuncios clasificados en forma de listas de empleos. Además ofrece anuncios para las marcas que buscan dirigirse a su audiencia de profesionales y es con Pulse con quien conseguirá ampliar dicha audiencia. Esta mezcla de publicidad, anuncios y suscripciones, le recuerda a este periodista el modelo de negocio que seguían los periódicos de antaño, en la época en la que eran un negocio rentable.