M&C Saatchi diseña una campaña pro librerías que prescinde del lamento y se apoya en la pasión

Una campaña para promocionar las librerías en el Reino Unido ha hecho su aparición durante la London Book Fair de este año. Bajo el slogan “Books Are My Bag” [Los libros son mi equipaje] la asociación de libreros y la de editores de este país quieren demostrar la vinculación entre la pasión por los libros y estos espacios físicos. La firma M&C Saatchi ha sido la encargada de llevarla a cabo y cuenta con el respaldo de importantes cadenas como Waterstone, WH Smith y editoriales como Hachette, Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster y Random House.

Una campaña para promocionar las librerías en el Reino Unido ha hecho su aparición durante la London Book Fair (LBF) de este año. Bajo el slogan Books Are My Bag [Los libros son mi equipaje] la asociación de libreros y la de editores de este país quieren demostrar la vinculación entre la pasión por los libros y estos espacios físicos. La firma M&C Saatchi ha sido la encargada de llevarla a cabo y cuenta con el respaldo de importantes cadenas como Waterstones, WH Smith y editoriales como Hachette, Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster y Random House.

En un artículo publicado en The Bookseller, Philip Jones arroja algún dato más sobre esta iniciativa. En principio este eslogan aparecerá en unas bolsas de tela que estarán disponibles en estas grandes cadenas y en las librerías independientes. Muchas personalidades se fotografiarán con ellas para fortalecer el vínculo existente entre la pasión por los libros y las librerías.

Se han hecho otras campañas, señala Jones, pero en esta ocasión la esencia no es “dar pena” y pedir algún tipo de apoyo caritativo. La idea se centra en mostrar la ventaja competitiva que ofrecen las librerías. Los lectores tienen pasión por los libros y las librerías hacen todo lo posible para que puedan disfrutarlos.

Gail Rebuck, presidente y director ejecutivo de Random House, comentó que al fotografiar a todos los autores que asistan a la LBF con la bolsa, ésta acabará generando mucho ruido mediático.

Una tirada inicial la promocionarán de forma gratuita los libreros, quienes podrán optar por tener su propio logotipo o su nombre impreso en cada bolsa. Se espera que la campaña continúe en Navidades si las librerías quieren seguir con ella.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010