La empresa canadiense Kobo acaba de lanzar el Porche de los eReaders, o así por lo menos es como han denominado a su nuevo dispositivo de lectura, el Aura HD. Con un precio superior al resto de sus competidores, la compañía cree que es el dispositivo ideal para aquellos amantes de la lectura que buscan una experiencia lectora más satisfactoria que la que ofrecen los lectores de tinta electrónica disponible actualmente en el mercado.
En un artículo de Laura Hazard Owen publicado en PaidContent se ofrecen más detalles de este nuevo dispositivo. Su pantalla es de 6,8 pulgadas, dispone de retroalimentación y una resolución de 265 PDI (Puntos Por Pulgada PPP), la más alta disponible en el mercado. Cuenta con un almacenamiento de 4GB ampliables y una autonomía de más de dos meses, tanto con la luz encendida como apagada.
Por el momento, explica la periodista, está disponible en los Estados Unidos a través de la página web y en pocos días llegará a las tiendas de Canadá y del Reino Unido. La empresa ha informado que en breve anunciará su distribución en otros países.