Flipboard quiere asegurar ingresos a los editores

Hace un mes, la startup especializada en curación de contenido para dispositivos móviles Flipboard, lanzó su segunda actualización, que permite a los usuarios crear su propia revista digital a partir de aquello que más les interesa. Según Mike McCue, director ejecutivo de la compañía, esta aplicación podría ayudar a que los editores incrementasen sus ingresos a partir de los contenidos.

Hace un mes, la startup especializada en curación de contenido para dispositivos móviles Flipboard, lanzó su segunda actualización, que permite a los usuarios crear su propia revista digital a partir de aquello que más les interesa. Mike McCue, director ejecutivo de la compañía, asegura que esta aplicación podría ayudar a que los editores incrementasen sus ingresos a partir de los contenidos.

Según un artículo de Ryan Lawler publicado en TechCrunch, los editores han sufrido una reducción considerable de sus ingresos. Han pasado de conseguir dólares, gracias a las versiones en papel a céntimos, con la aparición de las ediciones digitales y para móviles. Una de las razones, comenta McCue, es la forma en la que se empaqueta el contenido y otra, es la manera en la que se presentan los anuncios publicitarios.

En su opinión, Flipboard puede crear esa experiencia que permita a los editores sacar un mayor beneficio de su contenido mediante el desarrollo de un lugar en el que los publicistas puedan comprar anuncios de gran belleza y calidad a pantalla completa. Además, añade, ofrece a los editores una forma nueva de vender su contenido directamente al consumidor, mediante suscripción o por artículos individuales. Será el editor, concluye, el que decida qué contenido es gratuito y cuál es de pago.

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010