La fecha para el juicio por el caso de fijación de precios contra Apple, salvo un contratiempo inesperado, al parecer será el próximo tres de junio 2013. Según un artículo publicado en Publishers Weekly el quid de la cuestión sigue siendo si la editorial Penguin se sentará con Apple en el banquillo de los acusados.
Se le acaba el tiempo a Penguin para resolver el resto de las denuncias que hay en su contra y así evitar verse en un juicio sin jurado, algo que según el artículo no estaría dispuesta a aceptar. En el mes de diciembre del 2012 pidió al Departamento de Justicia (DOJ) que se le garantizase un juicio con jurado independiente para que se le comunicase el resto de las denuncias provenientes de distintos estados y de las asociaciones de consumidores. La jueza, Denise Cote rechazó esta petición y dictaminó que la editorial debería unirse a Apple como acusada en un juicio sin jurado que se celebrará el próximo tres de junio.
La editorial Macmillan, que se encontraba en la misma situación que Penguin, llegó a un acuerdo final con los distintos Estados y las oficinas de consumidores, que le costará unos veintiséis millones de dólares.