El gobierno federal de los Estados Unidos ha presentado en el juicio contra Apple una serie de más de ochenta diapositivas en las que se recogen las actuaciones que demuestran la conspiración que fraguó la multinacional en el caso de la fijación de precios.
Según ha explicado Reuters, el Departamento de Justicia (DOJ) parece estar más confiado que nuca en su lucha por terminar con los casos de monopolio o de defensa de la competencia. En este juicio contra Apple y su supuesta confabulación con las cinco grandes editoriales del país para fijar los precios, este departamento está realizando una campaña de relaciones públicas insólita hasta ahora, como por ejemplo el envío de documentos y comunicados de prensa con el propósito de “caldear el ambiente”.
En esta ocasión, tal como informa Jeff John Roberts en un artículo de publicado en PaidContent, el gobierno ha dado un paso más y ha presentado una serie de más de ochenta diapositivas con las que se pretende poner de relieve la naturaleza de esta supuesta conspiración.
Lo que viene a demostrar esta estrategia del gobierno, comenta el periodista, es la idea de que “cuando el río suena es porque agua lleva”, es decir, que Apple estaba detrás de este complot.
En las diapositivas se puede ver la duración de las conversaciones y el intercambio de correos electrónicos de los directivos de las grandes editoriales con Apple, o frases como la que Carolyn Reidy, directora ejecutiva de Simon and Schuster, dice al vicepresidente de los servicio e internet de Apple, Eddy Cue, sobre su esperanza de poder seguir adelante con sus planes y dar los pasos necesarios en el proceso para cambiar el modelo de industria.