De qué manera iOS 7 lo cambia todo para los diseñadores de apps

Tras la presentación de iOS7 en el marco de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC), Dan Rowinski analiza las implicaciones que tiene la última versión del sistema operativo de Apple para los diseñadores, y enumera los cambios que deben hacerlos usuarios para actualizar sus aplicaciones.

Tras la presentación de iOS7 en el marco de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC)Dan Rowinski analiza las implicaciones que tiene la última versión del sistema operativo de Apple para los diseñadores, y enumera los cambios que deben hacerlos usuarios para actualizar sus aplicaciones.

Dan Rowinski, en un artículo que publica en ReadWrite destaca nueve cambios importantes del nuevo iOS7 respecto de sus precedesores. Son ellos:

  1. El diseño plano, de tal forma que se evitan las sombras y la emulación de objetos físicos.
  2. La fuente primaria, que es la Helvetica Neue UltraLight, que proporciona un aspecto más delgado y facilita el cambio de tamaño. Estos dos aspectos han influido en la actualización del diseño de los colores primarios. Y, a su vez, estos tres aspectos suponen cambios en los menús, controles y barras de estado y navegación.
  3. Los iconos, que se han transformado, eliminando los bordes.
  4. Los colores, para acomodarlos al diseño plana, Apple actualiza sus combinaciones de colores primarios a azul, rojo, blanco, negro y... pastel.
  5. Los botones, con la posibilidad de ajustarse a diferentes tamaños de pantalla.
  6. Las capas que se pueden presentar en una pantalla de una aplicación, ahora aportan un aspecto diferente a la interface y ayudan a los diseñadores que utilizan ventanas traslúcidas.
  7. La transparencia también será una cualidad para la visualización de menús.
  8. El control mediante gestos permite saber que alguien lo está sosteniendo, lo que permite a los desarrolladores emprendedores manipular la interfaz de nuevas maneras.
  9. Barras de estado y menús son diferentes teniendo en cuenta su diseño plano, los diferentes esquemas de color y la interfaz de usuario.

 

Dan Rowinski también ofrece tres claves paa los diseñadores: la nueva dinámica del UIKit, que ayuda a mejorar la experiencia del usuario incorporando el comportamiento del mundo real en las aplicaciones; el Text Kit, que debería permitir a los diseñadores desplegar el texto usando mucho menos código; y todas las nuevas características para implementar los cambios de diseño en Xcode 5.

 

En su artículo, Rowinski hace además un recordatorio de los cambios que Apple exigirá a los diseñadores y sus sugerencias para la actualización de aplicaciones.

 

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