Se ha multiplicado por diez la venta de ebooks para niños desde 2010 según KOBO

Según el informe The Children’s Digital Book Market: The future looks bright elaborado por Kobo, la marca especializada en lectura digital, sus ventas de ebooks para público infantil y juvenil se han multiplicado por diez en los últimos tres años en Canadá y Estados Unidos.

Según el informe The Children’s Digital Book Market: The future looks bright, elaborado por Kobo, la marca especializada en lectura digital, sus ventas de ebooks para público infantil y juvenil se han multiplicado por diez en los últimos tres años en Canadá y Estados Unidos. Los resultados se han obtenido a partir del trabajo con la comunidad de padres y madres PTPA.

Entre los datos de interés que recoge la investigación la revista Mediabistro menciona que las obras de tema fantástico y mágico dominan la cota de mercado, con un cincuenta y seis por ciento del total; y que, incluso, las obras de culto, como Los juegos del Hambre, tienen buena acogida entre los lectores en formato digital.

Además, estos lectores no solo se interesan por las novedades ya que las obras en catálogo suponen un ochenta y uno por ciento del total de ventas. Las cifras para los autores de series con más de un título disponible también son alentadoras, con un sesenta por ciento del volumen de ventas.

El estudio también  revela que contra lo que se pueda pensar, en ningún caso el precio de las obras resulta determinante en relación con el comportamiento de los lectores.

El estudio completo The Children’s Digital Book Market: The future looks bright está disponible en este enlace.

Artículo relacionado en LecturaLab:

La lectura de ebooks entre los niños estadounidenses avanza con paso firme

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010