La empresa de San Francisco Byliner ha lanzado una nueva aplicación para iPad que pretende ajustar las lecturas de los artículos a los tiempos de que disponen los lectores. Los usuarios seleccionan el tiempo que tienen para leer y la app sugiere una serie de artículos que se ajustan a ese tiempo.
Antes de lanzar esta aplicación la compañía preparó una versión de su web en HTLM5 hace unos meses con la intención de monitorizar los hábitos de lectura de sus usuarios, informa laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent. De esta manera pudo comprobar que en muchos casos los lectores seleccionaban ciertos artículos que dejaban para leer más tarde en sus tabletas. De esta manera surgió la idea de crear esta aplicación nativa, explica John Tayman, director ejecutivo de la empresa.
Aquellos usuarios que estén suscritos a Byliner Plus pagarán unos diez dólares, algo más de siete euros, y por este precio podrán disfrutar además de todos los e-singles de la compañía.
Byliner planea añadir más características sociales a esta aplicación, informa Hazard Owen. Por el momento los usuarios disponen de recomendaciones que han realizado los autores de la empresa, pero a éstas se quiere añadir otras que realicen curadores externos de contenido. Los lectores también tendrán la opción de recomendar historias a otros.
Hazard Owen preguntó a Tayman si la empresa contemplaba la posibilidad de asociarse a otros servicios de lectura parecidos como Pocket, a lo que el director ejecutivo contestó que en estos momentos la empresa prefiere mantener a sus lectores dentro de sus app, aunque manifestó su amistad y admitió el buen hacer de una empresa como Pocket.