La comunidad de lectores en línea Goodreads agrega cuatro millones de miembros en cuatro meses
Goodreads, la comunidad líder de lectores en línea, acaba de anunciar que en cuatro meses, desde que pasó a ser propiedad de Amazon, ha crecido en cuatro millones de miembros, que ya son en total veinte millones.
Goodreads, la comunidad líder de lectores en línea, acaba de anunciar que en cuatro meses, desde que pasó a ser propiedad de Amazon, ha crecido en cuatro millones de miembros, que ya son en total veinte millones.
La noticia fue publicada en el blog de Goodreads y, según informa
The Digital Reader,
Otis Chandler, fundador y director general de Goodreads, en una entrevista que dio en exclusiva a
Techcrunch, atribuyó el estelar crecimiento de esta comunidad a cuatro factores principales.
En primer lugar dijo que Goodreads ha construido "una masa crítica de reseñas de libros". Chandler no está seguro de dónde está exactamente el umbral, pero con más de veinticinco millones de críticas, Goodreads ahora cubre suficientes títulos entre los que los lectores puede encontrar mucho contenido útil.
En segundo lugar, señaló que con todos esos comentarios a su disposición, los usuarios querrán buscar títulos antes de comprar en las librerías, y la manera más fácil de hacerlo es desde sus teléfonos móviles. Además, esto refleja "dónde está la gente cuando está leyendo" (si está en la playa y termina un libro, la forma más fácil de publicar una reseña o una calificación probablemente sea desde su teléfono) y el hecho es que "más gente que nunca está leyendo en dispositivos móviles".
El tercer factor ha sido el crecimiento internacional de Goodreads. Chandler no ofreció cifras, pero dijo que se ha sorprendido al ver el crecimiento ya que el sitio en realidad no ha hecho un esfuerzo específico para promocionarse a nivel mundial, y lo cierto es que no ofrece versiones localizadas fuera de los Estados Unidos. "Eso es algo que va a cambiar", dijo.
Por último Chandler también atribuyó a Amazon un efecto positivo en el crecimiento de Goodreads. La amplia base de clientes de Amazon ofrece muchas oportunidades útiles, y además Amazon tiene un montón de recursos propios.
En cuanto a los recursos de Amazon, Goodreads ha desocupado recientemente sus oficinas y los cincuenta y ocho empleados acaban de mudarse y ahora ocupan uno de los pisos vacíos de Amazon Music en San Francisco.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010