OverDrive, compañía líder mundial de préstamo de libros electrónico para bibliotecas, ha anunciado la firma de un contrato que permitirá su desembarco en China. Con este acuerdo, la empresa pondrá su catálogo de contenido digital a disposición de bibliotecas y minoristas del país.
Durante su asistencia a la conferencia anual de la IFLA y a la Feria Internacional del Libro de Beijing, OverDrive dio la noticia de haber llegado a un acuerdo con The China National Publications Impor & Export Corporation (CNPIEC). Esta asociación es el mayor importador de libros del país y cuenta con una cartera de clientes de más de diez mil bibliotecas e instituciones.
Durante años la empresa ha estado buscando el momento de hacer su incursión en China, por lo que el haber llegado a este acuerdo es un paso muy importante para la compañía. Todavía no se sabe cuándo estará disponible el catálogo digital al completo, aunque según ha informado Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader, es muy posible que sean las escuelas de inglés las primeras en adoptarlo.