Los eReaders están siendo de gran ayuda para muchas personas que debido a alguna discapacidad no pueden disfrutar de la lectura. Este es el caso de aquellos que sufren ceguera. Un estudio realizado en Estados Unidos acaba de desvelar que estos dispositivos también son de gran ayuda para muchas personas que padecen dislexia.
El Doctor Matthew Schnepp, jefe de la investigación realizada en el Science Education Center del Centro de Astrofísica de la Harvard-Smithsonian, comentó a la BBC que el factor clave es poner menos palabras y en líneas mucho más cortas, algo que es posible gracias a los lectores electrónicos.
Existen muchos grados de dislexia, pero lo que se ha podido comprobar con este estudio, es que muchos de los niños a los que se les realizó el seguimiento, consiguieron mejorar su comprensión lectora. A esto hay que añadir, comenta este investigador, el software adicional que identifica el texto y lo transforma en voz. Todo ello hace que la lectura les sea más accesible y además, asegura, les redime de ese estigma bajo el cual se encuentran todos aquellos que no pueden leer.