Apple ha vendido nueve millones de iPhones en los tres primeros días desde la aparición de sus dos nuevos modelos: el iPhone 5S y el iPhone 5C. Puede parecer que la cifra supera a la alcanzada por su antecesor el iPhone 5, pero esto no es del todo cierto. En aquella ocasión fue un único dispositivo y no se lanzó en todos los mercados a la vez.
En un artículo publicado en RedWriteWeb, se analizan estas cifras y se intentan matizar los resultados obtenidos en estos primeros días. En esta ocasión, comenta el peridista, la empresa ha apostado por lanzar dos smartphones, por tanto, estos resultados no se pueden comparar con los cinco que alcanzó el iPhone5 por sí solo.
También se destaca el hecho de que en esta ocasión la compañía ha decidido hacer el lanzamiento al unísono en todos los mercados, entre ellos en China. Cuando el año pasado el gigante de la manzana lanzo su iPhone 5 allí, ya en el primer fin de semana se alcanzaron los dos millones de unidades vendidas.
Con estas precisiones el artículo no intenta desmerecer las cifras alcanzadas en estos primeros días por la empresa, es más, continúa, los pedidos de su iPhone 5S han superado sus expectativas iniciales y muchos pedidos online están programados para las próximas semanas.