El cierre administrativo pone en peligro los servicios de la Biblioteca del Congreso en los EE.UU.

Un mensaje publicado en la página web de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anuncia la cancelación de todos los actos programados, del cierre de sus edificios y de muchos de los servicios y herramientas que ofrecía en línea, debido al cierre administrativo temporal que anunció el gobierno federal por la falta de presupuestos el pasado 1 de octubre de 2013.

Un mensaje publicado en la página web de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anuncia la cancelación de todos los actos programados, del cierre de sus edificios y de muchos de los servicios y herramientas que ofrecía en línea, debido al cierre administrativo temporal que anunció el gobierno federal por la falta de presupuestos el 1de octubre de 2013.

Gayle Osterber, director de comunicaciones de esta emblemática biblioteca, explicó, tal y como recoge Gary Price en un artículo publicado en Library Journal, que los fondos destinados a las páginas web no estaban disponibles. También añadió que muchos de los servicios que se ofrecen a través de estas páginas como por ejemplo los servicios de referencia y consultas de catalogación requieren de personal, por lo que esas actividades y sus gastos correspondientes no se pueden realizar a causa del cierre anunciado por el gobierno federal.

Por su parte, Juli Monroe explica en un artículo publicado en TeleRead que el cierre anunciado por el gobierno no afectará a la población tanto como en un principio se podría pensar. Así por ejemplo:


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010