Bowker, empresa líder mundial encargada de ofrecer información bibliográfica a editoriales, libreros y bibliotecas, ha analizado su base de datos y ha contabilizado casi cuatrocientos mil libros autoeditados, esto supone casi un sesenta por ciento más si se compara este resultado con las cifras registradas en 2012.
Si se toman las cifras recogidas en 2007, el crecimiento de este año supone más de un cuatrocientos veinte por ciento. Es más, en el 2012 la empresa comprobó que el cuarenta por ciento de los títulos eran autoeditados, frente al once por ciento que se registró en 2007.
Según unas declaraciones de la compañía publicadas por Jason Boog en Mediabistro, este análisis pone de manifiesto la creciente importancia que están adquiriendo las pocas empresas que ofrecen servicios de autoedición a los escritores. Más del ochenta por ciento de los títulos que llegaron al mercado, continúa, lo hicieron con el apoyo de tan solo ocho empresas, entre ellas, Smashwords y CreateSpace.
La investigación de Bowker incluye además estudios realizados a diversos autores que permiten conocer hacia dónde se dirige el mercado y los servicios que estos escritores requieren.