Amazon ofrece a las librerías independientes vender sus ereaders a comisión

Amazon ofrece a los libreros independientes la oportunidad de vender sus Kindle eReaders a través de su plan Amazon Source y recibir una comisión del diez por ciento por cada dispositivo vendido o adquirir un descuento mayor por cada lector electrónico que compren.

Amazon ofrece a los libreros independientes la oportunidad de vender sus Kindle eReaders a través de su plan Amazon Source y recibir una comisión del diez por ciento por cada dispositivo vendido o adquirir un descuento mayor por cada lector electrónico que compren.

Esta comisión del diez por ciento, informa Lisa Campbell en un artículo publicado en The Bookseller, es ligeramente superior a la que ofrece Kobo a los libreros en el Reino Unido. Sin embargo –continúa- es inferior al diecisiete y medio por ciento que ofrece la plataforma de libros electrónicos National Book Tokens.

Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon Kindle ha manifestado que los libreros deben ofrecer a sus clientes lo que quieren, ya sea libros impresos o digitales y con Amazon Source los lectores no tienen que elegir entre un ebook o su librería de barrio favorita, ya que ahora pueden tener ambos a la vez.

En el Reino Unido la cadena de librerías Waterstones lleva vendiendo lectores Kindle desde hace un año. Su director general, James Daunt ha manifestado tras el comunicado de prensa de Amazon, que se avecina un perspectiva realmente emocionante en la que hay que aprovechar los puntos fuertes de esta cadena de librerías y el potencial del minorista, para ofrecer a sus clientes una experiencia de lectura digital mucho mejor.

Ahora sólo queda aguardar a la incierta respuesta de los libreros. 
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010