La empresa OverDrive ha informado a través de un comunicado de prensa de los cambios que ha incluido en su nueva interfaz y que asegura será más sencilla para los usuarios y proporcionará mayor información. También asegura que ha mejorado considerablemente las herramientas de búsqueda , lo que será de gran ayuda para aquellos docentes que busquen el contenido más apropiado para sus estudiantes.
Los usuarios, añade el comunicado, podrán buscar títulos basados en el nivel de lectura. También podrán ajustar sus peróodos de préstamo y la configuración de su cuenta rápidamente.
Las páginas web de bibliotecas digitales no tendrán que preocuparse del tipo de dispositivo desde el que se está realizando la consulta, ya que –aclara– se proporcionará la misma experiencia si ésta se hace desde un ordenador de mesa, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil.
Los estudiantes –añade– tienen la posibilidad de elegir entre tres tipos de plantillas visuales diferentes, lo que proporciona una navegación más limpia y personalizada, al gusto del usuario. También podrán compartir lo que están leyendo a través de redes sociales y añadir títulos a sus listas de libros que desean leer.
Entre las mejoras que la compañía ha añadido, Sue Polanka destaca en un artículo publicado en No Shelf Requiered Recommend to Library, un servicio que permite a los usuarios sugerir títulos a las bibliotecas para que los añadan a su colección digital. Los estudiantes, por su parte, podrán ver el catálogo de títulos de OverDrive que estén en la biblioteca digital de su escuela. Si finalmente el centro adquiere uno de los títulos que ha recomendado un alumno, éste recibirá una alerta por correo electrónico para que pueda revisar el libro solicitado.
De todas maneras –aclara el comunicado– los alumnos no tendrán acceso al catálogo completo de OverDrive, sino solo a aquellos títulos que estén dentro de la categoría de juvenil, que se hayan añadido a colecciones de otras bibliotecas escolares o estén recogidos dentro de los metadatos de escuela.