El gobierno de Canadá espera conseguir un acuerdo con los proveedores de televisión por cable y por satélite según el cual se ofrezca a los consumidores la opción de pagar solo por aquellos contenidos que verdaderamente les interesan. Brian O´Leary se refiere a esta iniciativa y su traslado al sector del libro en un comentario publicado en el blog de Maguellan Media.
La televisión por cable en este país está empezando a ofrecer los denominados contenidos a la carta y según afirman algunos analistas, esta tendencia comenzará a trasladarse con fuerza en otros países.
La tecnología no deja de evolucionar –comenta O´Leary– por lo que los compradores se preguntan cada vez más, por qué tienen que pagar por contenidos que no les interesan. El facilitar las cosas a los consumidores –continua– es en realidad una ventaja ante la competencia.
En cuanto a los libros, O´Leary está convencido de que se está produciendo un movimiento hacia lo que él denomina pre-book world y que define como una representación viviente del desarrollo, refinamiento y ampliación de una obra en particular.
Todavía no existe el ecosistema necesario para conseguirlo, ya que no se puede comprar fuera de los “paquetes” ya establecidos. Pero cree que con el tiempo llegará, y será en ese momento en el que se busque una arquitectura de colaboración que permita que todo el mundo pueda acceder a una web que ofrezca ese Mar de las historias que recreó Salman Rushdie en su obra.