Books-A-Million (BAM), la segunda cadena de librerías más importante de los Estados Unidos, se ha asociado a la compañía On Demand Books para ofrecer libros de impresión bajo demanda en sus establecimientos a través de la Espresso Book Machine (EBM). De esta manera, se convierte en el primer minorista en ofrecer este servicio en el país.
Los clientes tendrán acceso a un inventario virtual con siete millones de títulos, ha dicho Terrance G. Finley, director ejecutivo de BAM, en un comunicado de prensa que ha publicado Digital Book World (DBW).
La EBM puede, en cuestión de minutos, crear un libro de bolsillo de calidad, con portada a todo color y de cualquier tamaño. El contenido seleccionado llega a la impresora a través de EspressNet –informa el comunicado– y los títulos están disponibles a través de las alianzas conseguidas con Google, Lighting Source, Harper Colllins, Hachette, Penguin, Macmillan, McGraw Hill, Random House, WW Norton y Simon & Schuster. El precio de los libros estará de acuerdo a la longitud, la cual podrá ir de las cincuenta páginas a las seiscientas.
Los clientes –añade– podrán imprimir cualquier cosa, desde memorias, proyectos de arte, tesis doctorales e incluso recetas de cocina, para ello contarán con la ayuda de empleados que estarán a su disposición en cualquiera de las tiendas en las que BAM ofrece este servicio. Los autores que publican a través de EBM –finaliza– podrán compartir sus obras a través del canal internacional de ventas de la compañía.